Recurso educativo
Recurso
Ver recurso educativo
Nombre
Tipos de aprendizaje
Autor
Fabiola Rojas Larios
Fecha de publicación
Sep 17, 2024
Área
Salud
Nivel educativo
Educación superior
Tipo de recurso
Objeto de aprendizaje
Descripción
Recurso educativo digital que presenta los tipos de aprendizaje: autónomo, cooperativo y colaborativo y sus características, concluyendo con una autoevaluación para evidenciar el aprendizaje adquirido.
Metadatos
Identificadores:
Título:
Tipos de aprendizaje
Idioma:
Español
Descripción:
Español
Recurso educativo digital que presenta los tipos de aprendizaje: autónomo, cooperativo y colaborativo y sus características, concluyendo con una autoevaluación para evidenciar el aprendizaje adquirido.
Palabras clave:
Español
Aprendizaje, Aprendizaje autónomo, Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje colaborativo
Cobertura:
Español
La temática que se aborda en el recurso educativo digital es los tipos de aprendizaje: autónomo, cooperativo y colaborativo, los cuales pueden ser revisados para enseñar o reforzar el aprendizaje en las disciplinas de Psicología, Pedagogía y Ciencias de la Educación como elemento básico en la formación académica.
Estructura:
Atómico
Nivel de agregación:
Nivel 1
Estado:
Finalizado
Versión:
Contribuidores:
Rol | Nombre | Dependencia | Organización |
---|---|---|---|
Autor | Fabiola Rojas Larios | Facultad de Psicología | Universidad de Colima |
Identificadores:
Esquema de metadatos:
LOMv1.0
Idioma de metadatos:
Español
Contribuidores:
Rol | Nombre | Dependencia | Organización |
---|---|---|---|
Creador | Fabiola Rojas Larios | Facultad de Psicología | Universidad de Colima |
Formatos (MIME types):
- Enlace URL
Duración:
15 min
Tamaño (en MB):
0
Requerimientos:
Requisito 1
Tipo | Nombre | Versión mínima | Versión máxima |
---|---|---|---|
Cualquier navegador | Navegador web | 1 | 1 |
Observaciones de instalación:
Otros requisitos:
Conjunto de características pedagógicas 1:
Contexto:
- Educación superior
Idioma usuario meta:
- Español
Dificultad:
Dificultad baja
Descripción de uso:
Revisar el contenido (tipos de aprendizaje) y al finalizar, contestar una autoevaluación para evidenciar el logro de aprendizaje.
Densidad semántica:
Media
Rango típico de edad:
- Adolescentes de 12-21 años
Tipo de interacción:
Mixta
Nivel de interacción:
Medio
Rol del usuario final previsto:
- Estudiante
- Estudiante con necesidades especiales
- Docente
Tiempo típico de aprendizaje:
15 min
Tiene costo:
No
Tiene Copyright u otras restricciones:
No
Descripción:
Reconocimiento (CC BY)
Referencias consultadas:
Barriga, F., Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. Mc Graw Hill Interamericana. Good, T. y Brophy, J. (1996). Psicología educativa contemporánea. McGraw-Hill Interamericana. González, P. (2011). Unidad 4: Aprendizaje Autónomo. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/434206/434206/captulo_4_aprendizaje_autnomo.html Henson, K. y Eller, B. (2000). Psicología educativa para la enseñanza eficaz. International Thomson Editores. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2010). Qué es el aprendizaje colaborativo. Centro Virtual de Técnicas Didácticas. http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/ac/qes.htm Joyce, B., Weil, M. y Calhound, E. (2002). Modelos de enseñanza. Editorial Gedisa. Peña, K., Pérez, M. y Rondón, E. (2010). Redes sociales en Internet: reflexiones sobre sus posibilidades para el aprendizaje cooperativo y colaborativo. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. 16, 173-205. https://www.redalyc.org/pdf/652/65219151010.pdf
Sin datos
Sin datos
Clasificación (Taxón):
Descripción:
Palabras clave:
Aprendizaje, Aprendizaje autónomo, Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje colaborativo, Tipos de aprendizaje, Psicología y aprendizaje, Pedagogía y aprendizaje