Recurso educativo

Recurso
Ver recurso educativo
Nombre
Cuantiles (cuartiles, deciles y percentiles) en tablas de frecuencias.
Autor
Jorge Guzmán Muñiz
Fecha de publicación
Jan 10, 2025
Área
Educación
Nivel educativo
Educación superior, Educación media superior
Tipo de recurso
Video
Descripción
Obtener e interpretar los cuartiles, deciles, percentiles y rango percentil mediante tablas de frecuencias.
Metadatos
Identificadores:
Título:
Cuantiles (cuartiles, deciles y percentiles) en tablas de frecuencias.
Idioma:
Español
Descripción:
Español
Obtener e interpretar los cuartiles, deciles, percentiles y rango percentil mediante tablas de frecuencias.
Palabras clave:
Español
Tabla de frecuencias, Cuartiles, Deciles, Percentiles, Rango percentil
Cobertura:
Español
Se abordan temáticas relacionadas a los cuantiles, los cuales dividen en partes iguales a un conjunto de datos. Se clasifican en tres: cuartiles, deciles y percentiles.
Estructura:
Atómico
Nivel de agregación:
Nivel 2
Estado:
Finalizado
Versión:
Contribuidores:
Rol | Nombre | Dependencia | Organización |
---|---|---|---|
Autor | Jorge Guzmán Muñiz | Facultad de Psicología | Universidad de Colima |
Identificadores:
Esquema de metadatos:
LOMv1.0
Idioma de metadatos:
Español
Contribuidores:
Rol | Nombre | Dependencia | Organización |
---|---|---|---|
Creador | JORGE GUZMAN MUÑIZ | Facultad de Psicología | Universidad de Colima |
Formatos (MIME types):
- Archivo MP4
Duración:
15 minutos
Tamaño (en MB):
33000000
Requerimientos:
Requisito 1
Tipo | Nombre | Versión mínima | Versión máxima |
---|---|---|---|
Google Chrome | Navegador web | 131.0.6778.109 |
Observaciones de instalación:
NO requiere instalación, puede consultar el recurso directamente del navegador o descargarlo y usar un reproductor de video
Otros requisitos:
Conjunto de características pedagógicas 1:
Contexto:
- Educación superior
- Educación media superior
Idioma usuario meta:
- Español
Dificultad:
Dificultad baja
Descripción de uso:
Después de consultar este material y el de tablas de frecuencias, puede poner en prácticas sus conocimiento en el siguiente formulario:
https://forms.gle/HBwBhhRxiwvgKbjU8
Densidad semántica:
Media
Rango típico de edad:
- Jóvenes de 22-35 años
- Adolescentes de 12-21 años
Tipo de interacción:
Expositiva
Nivel de interacción:
Bajo
Rol del usuario final previsto:
- Estudiante
- Docente
- Experto en la materia
Tiempo típico de aprendizaje:
15 minutos
Tiene costo:
No
Tiene Copyright u otras restricciones:
No
Descripción:
Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND)
Referencias consultadas:
Triola, M. (2009). Estadística. Pearson Educación. Clark-Carter, D., Pineda Rojas, E. y Juárez Parra, Y. (2002). Investigación cuantitativa en Psicología. OXFORD
-
Tipo: Es parte de
Recurso: Es parte de
Identificadores:Identificador: https//redi.ucol.mx/recurso/409
Descripción:
Sin datos
Clasificación (Taxón):
Descripción:
Palabras clave: