Recurso educativo

Nombre Cuantiles (cuartiles, deciles y percentiles) en tablas de frecuencias.
Autor Jorge Guzmán Muñiz
Fecha de publicación Jan 10, 2025
Área Educación
Nivel educativo Educación superior, Educación media superior
Tipo de recurso Video

Descripción

Obtener e interpretar los cuartiles, deciles, percentiles y rango percentil mediante tablas de frecuencias.

Metadatos


Título: Cuantiles (cuartiles, deciles y percentiles) en tablas de frecuencias.
Idioma:
Español
Descripción:
Español
Obtener e interpretar los cuartiles, deciles, percentiles y rango percentil mediante tablas de frecuencias.
Palabras clave:
Español
Tabla de frecuencias, Cuartiles, Deciles, Percentiles, Rango percentil
Cobertura:
Español
Se abordan temáticas relacionadas a los cuantiles, los cuales dividen en partes iguales a un conjunto de datos. Se clasifican en tres: cuartiles, deciles y percentiles.
Estructura: Atómico
Nivel de agregación: Nivel 2
Estado: Finalizado
Versión:
Contribuidores:
Rol Nombre Dependencia Organización
Autor Jorge Guzmán Muñiz Facultad de Psicología Universidad de Colima
Esquema de metadatos: LOMv1.0
Idioma de metadatos: Español
Contribuidores:
Rol Nombre Dependencia Organización
Creador JORGE GUZMAN MUÑIZ Facultad de Psicología Universidad de Colima
Formatos (MIME types):
  • Archivo MP4
Duración: 15 minutos
Tamaño (en MB): 33000000
Requerimientos:
Requisito 1
Tipo Nombre Versión mínima Versión máxima
Google Chrome Navegador web 131.0.6778.109
Observaciones de instalación: NO requiere instalación, puede consultar el recurso directamente del navegador o descargarlo y usar un reproductor de video
Otros requisitos:
Conjunto de características pedagógicas 1:
Contexto:
  • Educación superior
  • Educación media superior
Idioma usuario meta:
  • Español
Dificultad: Dificultad baja
Descripción de uso:
Después de consultar este material y el de tablas de frecuencias, puede poner en prácticas sus conocimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/HBwBhhRxiwvgKbjU8
Densidad semántica: Media
Rango típico de edad:
  • Jóvenes de 22-35 años
  • Adolescentes de 12-21 años
Tipo de interacción: Expositiva
Nivel de interacción: Bajo
Rol del usuario final previsto:
  • Estudiante
  • Docente
  • Experto en la materia
Tiempo típico de aprendizaje: 15 minutos
Tiene costo: No
Tiene Copyright u otras restricciones: No
Descripción: Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND)
Referencias consultadas:
Triola, M. (2009). Estadística. Pearson Educación.
Clark-Carter, D., Pineda Rojas, E. y Juárez Parra, Y. (2002). Investigación cuantitativa en Psicología. OXFORD
  • Tipo: Es parte de
    Recurso: Es parte de
    Identificadores:
    Identificador: https//redi.ucol.mx/recurso/409
    Descripción:
Sin datos
Clasificación (Taxón):
Descripción:
Palabras clave: